viernes, octubre 19, 2007

Ciclo de cine animado canadiense en Olivos

Un ciclo de animación con una multitud de películas, temas y realizadores canadienses se presenta, con entrada libre y gratuita, en el Cine York de Olivos para conmemorar los 65 años del National Film Board de Canadá.

El ciclo, auspiciado por la Asesoría cultural de ese país y organizado por la secretaría culturla de la Municipalidad de V. López.

El ciclo presenta "Norman McLaren, the Master’s edition", según Irene Blei, curadora del mismo, el realizador fundacional del instituto canadiense y una reedición digital de sus trabajos, donde habrá también películas desconocidas y versiones remasterizadas, tratadas con el cuidado que requiere preservar hasta las imperfecciones originales.

Además una sección dedicada a las animadoras del National Film Board, con una selección de obras de las más importantes autoras en representación de la mirada y expresión femeninas como: Evelyn Lambart, Michèle Cournoyer, Caroline Leaf, Martine Chartrand, entre otras.

Serán cuatro proyecciones de 70 minutos aproximadamente, destinadas a los amantes del género y a quienes quieran acercarse al cine de animación de alta calidad. Los días viernes 19, sábado 20, viernes 26 y sábado 27 de octubre a partir de las 18 en el Cine Teatro York, Alberdi 895, Olivos, Prov. de Buenos Aires.

Más información: Tel. 4711 9213 ó www.vicentelopez.gov.ar

No hay comentarios.: