jueves, octubre 27, 2005

Festival Latinoamericano de Video Rosario 2005 (en La Plata)

Lo mejor de Latinoamérica en las pantallas de la región

Durante los días 4, 5 y 6 de Noviembre se desarrollara en la región el 12do Festival Latinoamericano de Video Rosario 2005. Producciones de México, Nicaragua, Colombia, Brasil, Perú, Chile, Uruguay, Bolivia y Argentina dirán presentes en la muestra. La muestra incluye un tributo al Cine Victoria.

El FLVR ya es un encuentro consolidado, que se ha convertido con el correr de los años en un espacio de referencia para los realizadores audiovisuales del país y de Latinoamérica. Los trabajos que se presentan están caracterizados por una gran riqueza y variedad estética, y reflejan un abanico de imágenes de las producciones mas recientes del continente.
La muestra se inaugura el viernes 4 a las 21 hs, en el Centro Cultural Islas Malvinas, con la presencia de Horacio Rios y Emilio Cartoy Diaz, directores del Festival y de Rodolfo Hermida, quien presentara su ultimo articulo sobre Cine argentino: ¿existe un lenguaje nacional y popular?
Posteriormente dará comienzo la Muestra Itinerante, una ocasión inmejorable para ver lo mejor de Latinoamérica, una ventana indiscreta que se mete en países a los que la industria masiva deja de lado, permitiendo observar lo que todavía no se vio a través de los medios comerciales.
Cinco pequeñas secciones completan la muestra.
En carácter de estrenos, se presentarán: ?Ocho años despues? de Raul Perrone, ?Tremendo amanecer?, de Gustavo Postiglione y ?Timeless? de Gabriel García.
Panorama Platense mostrará lo último de la producción local, ?Mataperros? de Gabriel Arregui y ?Sensación térmica? de Nicolás Alessandro y Martín Ladd.
En carácter de invitados llega la Muestra Nacional de Cine con Vecinos de Saladillo, con el film ?Lo bueno de los otros? de Fabio Junco y Julio Midu.
La sección Derechos Humanos presentará ?Historias de aparecidos? y ?A cielo abierto? de Pablo Torello.
Por último, habrá un homenaje al Cine Teatro Victoria de Berisso, donde Tristán Bauer y Eduardo Mignona presentaran ?Iluminados por el fuego? y ?El viento? respectivamente.


Con la presencia de actores y directores se rendirá homenaje al Cine Victoria

En el marco de la muestra itinerante de cine latinoamericano ?Festival Latinoamericano de video de Rosario?, el próximo 5 de noviembre a partir de las 21hs se presentará en el cine teatro Victoria (Montevideo entre 12 y 13 de Berisso) ?Iluminados por el Fuego? de Tristán Bauer.
El domingo 6, a las 20hs, se proyectará ?El Viento? de Eduardo Mignona.
Ambos films se enmarcan en la sección ?Homenaje? donde reconocidos realizadores brindarán su tributo a la histórica sala, fundada en el año 1939.
Acompañando la muestra, el sábado 5 a las 18hs se presentará el Proyecto de teatro comunitario Escenarios, a las 19hs se difundirá cortometrajes de la muestra itinerante del Festival de Cine Latinoamericano.
El domingo 6, previo a la proyección de ?El Viento? desde las 18hs se presentarán obras del Festival Latinoamericano.
Los interesados en recibir mayor información podrán comunicarse al 154885541 (Marcelo Gálvez) o vía mail a festivaldecinelaplata@ yahoo.com.ar.

No hay comentarios.: