viernes, agosto 31, 2007

2º Festival de Artes Audiovisuales de La Plata (FESAALP)

El 2º Festival de Artes Audiovisuales de La Plata – FESAALP- te invita a que formes parte de esta semana a puro cine, que tendrá lugar del 4 al 9 de septiembre en el Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51 de La Plata.

Habrá Competencia de Cortos (Ficción, Documental, Animación, Género Fantástico, Video Clip y Video Minuto) y Competencia de Largos (Ficción y Documental). También podés participar de la sección "Zoom de Cortos"; "La Plata Filma"; Muestra del país invitado, México; Muestra de la Escuela de Animación de Rosario; y Muestra-homenaje a Juan Pablo Zaramella.

Vas a poder ver más de 130 películas en 54 horas de proyección durante los días del FESAALP, todas, absolutamente todas, con entrada libre y gratuita.

Además, podrás concurrir a las charlas del Taller de Producción Cinematográfica: "Dirección de actores" con la presencia de Cecilia Dopazo y Luis Ortega; "Animación", con el internacional Juan Pablo Zaramella; y "Realización documental", con Enrique Piñeyro.


Todo lo que querés saber, buscalo en www.fesaalp.com.ar y seguí el FESAALP todos los días en www.fesaalp.blogspot.com

jueves, agosto 30, 2007

Nuevos horarios de las mesas

En la mesa del miércoles 29 de agosto la cátedra ha combinado con los alumnos nuevos horarios:

Lunes de 9:55 a 13:30 (para arrancar 10:00 en punto)
Aula 2
Todas las comisiones de la mañana

Lunes de 18:50 a 22:00 (para arrancar 19:00 en punto)
Aula 2
Todas las comisiones de la noche

Miércoles de 18:25 a 22:00 (para arrancar 18:30 en punto)
Aula 2
Todas las comisiones (mañana + noche)

sábado, agosto 25, 2007

Horarios de las mesas de evaluación

Lunes de 10:00 a 13:00
Aula 2
Todas las comisiones de la mañana

Lunes de 19:00 a 22:00
Aula 2
Todas las comisiones de la noche

Miércoles de 19:00 a 22:00
Aula 2
Todas las comisiones (mañana + noche)

martes, agosto 21, 2007

Pautas de evaluación de los trabajos realizativos

Aspectos Generales

Items a considerar en la calificación grupal e individual:


1) Video ---> VIDEO FINAL

2) Proceso Pedagógico Realizativo ---> Seguimiento pedagógico del Proceso Realizativo (idea, Carpeta de proyecto realizativo, confrontación con la Mesa evaluadora)

3) Intervención Crítica ---> Análisis del Grupo de su proceso realizativo y su modo de construcción audiovisual, siguiendo los parámetros de la Grilla de Puesta en forma fílmica. (durante la Mesa de evaluación)

4) Concepto ---> Concepto de cada alumno y del grupo (concepto general, intervención durante la cursada, cumplimiento de Trabajos Prácticos, Asistencia)

La Nota Final del Trabajo Audiovisual (Video Final) se obtiene del promedio de los 4 puntos anteriores:
  • Nota del Video
  • Nota del Proceso pedagógico
  • Nota por la Intervención crítica
  • Nota de Concepto

Pautas de entrega de los trabajos realizativos para su evaluación

Acerca del Grupo realizador

Deberán estar todos los integrantes presentes ante la mesa que los evalúa.
Es fundamental la intervención crítica de cada alumno durante la mesa que lo evalúa.
No se evaluarán trabajos cuyos grupos no estén completos o que no cumplan con la totalidad de las Pautas de Presentación de los trabajos, o se hayan excedido en la duración del video.

Acerca del VIDEO FINAL

Pautas de presentación del trabajo audiovisual:
Cada grupo deberá presentar UNA COPIA EN VHS y UNA COPIA EN DVD debidamente Rotuladas y su correspondiente Ficha técnica completa.

- Presentación:
UNA COPIA EN VHS con el cassette y el box debidamente Rotulados.
UNA COPIA EN DVD con el DVD y su caja debidamente Rotulados.
FICHA TÉCNICA: deberá adjuntarse la correspondiente ficha técnica diseñada por la cátedra debidamente completada (la encuentran en fotocopiadora).

- Soporte: Puede ser realizado en cualquier formato y norma.

- Títulos: Al inicio del trabajo:
Placa de Presentación “Cátedra de Realización y Lenguaje Audiovisual – Facultad de Bellas Artes - UNLP - Año de cursada”
Luego (al inicio o al final del cortometraje): Título del trabajo, nombres de los alumnos realizadores, mes y año de realización.

- Rótulos: el cassette y el DVD deberán estar debidamente etiquetados y rotulados. En su lomo deberá figurar la leyenda: Video Final “título del trabajo”- año de cursada .
En el cuerpo, deberán figurar los datos: Título del video / Duración / Norma / Color y/o Blanco y Negro / Sonido (estéreo ó mono) / Año cursada / Integrantes del Grupo realizativo completo
Tapa de Box: para rotular la caja o box (además del lomo y cuerpo del cassette) tienen a disposición una ficha (la encuentran en fotocopiadora).

- Duración: Duración del Video Final: entre 4 y 6 minutos. No se aceptarán para su evaluación trabajos cuya duración sea inferior o supere la establecida.


Las copias (en VHS y DVD) deben haber sido controladas por el grupo realizador y presentarse en perfectas condiciones técnicas para su evaluación. No se aceptarán copias con deficiencias técnicas de imagen o sonido.


Las copias (en VHS y DVD) del video y su correspondiente ficha técnica quedarán en poder de la cátedra para pasar a formar parte de la Videoteca de la Carrera de Comunicación Audiovisual.

viernes, agosto 10, 2007

Lunes 13 Asueto

Informamos que por disposición de la UNLP el lunes 13 de agosto se decreta ASUETO por el "Día de la Universidad".

En consecuencia no se dictarán clases y la Facultad permanecerá cerrada.

DCA

Cátedra libre de montaje

El Depto. de Comunicación Audiovisual invita a los estudiantes a participar de la cátedra libre de MONTAJE a cargo de Mariano De Rosa (realizador de "Mala Epoca" y "Aguas verdes" entre otras).

Comienzo de las clases: miércoles 29 de agosto, 12:00 hs, Aula 2 de la sede Fonseca.
Inscripción en el DCA hasta 24 de agosto

jueves, agosto 09, 2007

Postproducción para Audiovisuales

Postproducción para Audiovisuales
Video – Audio. Segundo Cuatrimestre 07

Aprende el uso de las más modernas y profesionales herramientas de edición y postproducción basadas en medios digitales.

Postproducción de Imagen para Video y TV
Docente a Cargo: Fabián Cercato
Duración del Curso: 3 meses – 1 Clase Semanal
Día: Jueves de 19 a 21 hs.
Comienzo del Curso: Agosto 07
Arancel: $ 40 por mes

El curso esta dirigido a profesionales, estudiantes o público en general, que se relacionen con el medio audiovisual, que busquen formarse en la disciplina de la post-producción de imagen en video y televisión en distintas plataformas digitales.

El dictado de este curso apunta a aquellas personas que intentan afrontar las falencias que existen frente al proceso de edición en un producto audiovisual (en sus distintas etapas de producción), entendiendo las herramientas que presentan las distintas estaciones de trabajo, como así también, aquellos conceptos que permiten concebir al montaje desde la praxis.

Postproducción de Sonido para Cine y TV (Nivel I)
Docente a Cargo: Germán Suracce
Duración del Curso: 3 meses – 1 Clase Semanal
Día: Viernes de 10 a 12 hs.
Comienzo del Curso: Agosto 07
Arancel: $ 40 por mes

El curso esta dirigido a jóvenes profesionales, estudiantes o público en general, que se relacionen con el medio audiovisual, que busquen formarse en la disciplina de la post-producción de audio, ampliar su experiencia en la creación de la "banda de sonido" de un audiovisual o interesarse en su problemática, abordando conceptos introductorios, de media y alta complejidad (dependiendo del nivel del curso), que permitan la fácil manipulación de sistemas no lineales, integrando actividades prácticas con material teórico para formar al concurrente de manera integral en la tarea del montaje sonoro.

Informes e Inscripción (Ambos Cursos):
Secretaría de Extensión y Vinculación Con el Medio Productivo
Facultad de Bellas Artes - Universidad Nacional de la Plata
0221 - 4275304
extensión@fba.unlp.edu.ar
info@estudiosync.com.ar
Diag. 78 Nro. 680 e/ plaza rocha y 8, Planta Baja Of. 16 (Sede de la Facultad FBA)