martes, agosto 21, 2007

Pautas de entrega de los trabajos realizativos para su evaluación

Acerca del Grupo realizador

Deberán estar todos los integrantes presentes ante la mesa que los evalúa.
Es fundamental la intervención crítica de cada alumno durante la mesa que lo evalúa.
No se evaluarán trabajos cuyos grupos no estén completos o que no cumplan con la totalidad de las Pautas de Presentación de los trabajos, o se hayan excedido en la duración del video.

Acerca del VIDEO FINAL

Pautas de presentación del trabajo audiovisual:
Cada grupo deberá presentar UNA COPIA EN VHS y UNA COPIA EN DVD debidamente Rotuladas y su correspondiente Ficha técnica completa.

- Presentación:
UNA COPIA EN VHS con el cassette y el box debidamente Rotulados.
UNA COPIA EN DVD con el DVD y su caja debidamente Rotulados.
FICHA TÉCNICA: deberá adjuntarse la correspondiente ficha técnica diseñada por la cátedra debidamente completada (la encuentran en fotocopiadora).

- Soporte: Puede ser realizado en cualquier formato y norma.

- Títulos: Al inicio del trabajo:
Placa de Presentación “Cátedra de Realización y Lenguaje Audiovisual – Facultad de Bellas Artes - UNLP - Año de cursada”
Luego (al inicio o al final del cortometraje): Título del trabajo, nombres de los alumnos realizadores, mes y año de realización.

- Rótulos: el cassette y el DVD deberán estar debidamente etiquetados y rotulados. En su lomo deberá figurar la leyenda: Video Final “título del trabajo”- año de cursada .
En el cuerpo, deberán figurar los datos: Título del video / Duración / Norma / Color y/o Blanco y Negro / Sonido (estéreo ó mono) / Año cursada / Integrantes del Grupo realizativo completo
Tapa de Box: para rotular la caja o box (además del lomo y cuerpo del cassette) tienen a disposición una ficha (la encuentran en fotocopiadora).

- Duración: Duración del Video Final: entre 4 y 6 minutos. No se aceptarán para su evaluación trabajos cuya duración sea inferior o supere la establecida.


Las copias (en VHS y DVD) deben haber sido controladas por el grupo realizador y presentarse en perfectas condiciones técnicas para su evaluación. No se aceptarán copias con deficiencias técnicas de imagen o sonido.


Las copias (en VHS y DVD) del video y su correspondiente ficha técnica quedarán en poder de la cátedra para pasar a formar parte de la Videoteca de la Carrera de Comunicación Audiovisual.

No hay comentarios.: