lunes, noviembre 26, 2007

Carta abierta de la gente del Proyecto Cine Independiente

Texto de la carta abierta de la gente del Proyecto Cine Independiente que refleja la preocupación enorme que tienen todos por la continuidad del Festival de Cine Independiente (BAFICI):


A las autoridades presentes y futuras del Ministerio de Cultura del GCBA:

El Proyecto de Cine Independiente (PCI) manifiesta su preocupación ante la situación endeble e incierta por la que transita hoy el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires.

Desde el año de su primera edicion, en 1999, el BAFICI fue desarrollándose de manera tal, que es hoy el evento de cine independiente más importante de Latinoamerica, asi como un referente para la creación y el desarrollo de otros festivales y muestras de cine dentro del continente.

Por otra parte, es un un espacio indiscutido de exhibición del nuevo cine del mundo, un evento cultural que permite acceder a otras miradas que el circuito de distribución local de un país como el nuestro no siempre puede sostener. Y principalmente, es un espacio único e indiscutido para la difusión y el apoyo del cine argentino de autor, que usualmente no encuentra el sustento y apoyo necesario dentro del circuito estatal y privado local.

Demás está decir, que el Festival de Cine Independiente es además un marco que permite la discusión, el encuentro, el intercambio de ideas y de reflexión sobre el cine actual, asi como el impulso y el desarrollo de nuevas producciones.

El BAFICI es un espacio de todos y un patrimonio de la cultura que deberíamos proteger para que siga conservándose y desarrollándose como merece.

Si bien esta reflexión puede parecer una obviedad, el Festival de Cine Independiente padece de serios descuidos: la incertidumbre reiterada sobre la continuidad de la futura edición, la ambigüedad anual del apoyo del INCAA, la inestabilidad presupuestaria, la ausencia de una ley que proteja dicho evento independientemente de los vaivenes politicos y la necesidad urgente de que esa herramienta legal se ponga definitivamente en marcha.

Ante el inminente cambio de autoridades del Gobierno de la Ciudad, como representantes del cine independiente argentino reiteramos una vez más nuestra preocupación, y urgimos a los responsables a cargo del área a accionar para remediar la situación del Festival de Cine Independiente de Buenos Aires.

PCI (Proyecto de Cine Independiente)

Alejandro Hartmann
Alejo Taube
Ana Katz
Andrés Di Tella
Andréss Tambornino
Ariel Rotter
Baltazar Tokman
Benjamín Avila
Celina Murga
Daniel Rosenfeld
Daniela Goggi
Diego Lerman
Edgardo Cozarinsky
Enrique Bellande
Esteban Menis
Fernando Molnar
Gabriel Lichtmann
Jorge Gaggero
Juan Antin
Juan Villegas
Julia Solomonoff
Lorena Muñoz
Luciano Zito
María Victoria Menis
Martín Rejtman
Mercedes García Guevara
Pablo Giorgelli
Pablo José Meza
Paula Hernández
Pepe Salvia
Rodrigo Moreno
Rodrigo Moscoso
Salvador Roselli
Santiago Loza
Sergio Wolf
Tatiana Mereñuk
Ulises Rosell

No hay comentarios.: