viernes, septiembre 28, 2007

Recitales en el FestiFreak

FICIFF - 3º Edición Festival Internacional de Cine Independiente Festi-Freak


La 3º Edición del Festival Internacional de Cine Independiente FestiFreak que se desarrollará entre el 29 de Septiembre y 7 de Octubre de 2007 contará con una serie de recitales organizados por el Ciclo Media Pila de FM Universidad 107 5. A lo largo del festival, 13 bandas cuidadosamente seleccionadas del panorama musical se darán cita en el Salón Auditorio del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata (calle 50 e/ 6 y 7) a beneficio de cuatro comedores comunitarios de la ciudad: “Carmen”, “Nueva Vida”, “Puro Corazón” y “La Barca”.

A partir del lunes 24 de septiembre las entradas serán canjeadas por dos alimentos nos perecederos de 9 a 18hs. en Radio Universidad (Plaza Rocha Nº 133) o directamente en el Cine Select del Pasaje Dardo Rocha.

La inauguración del ciclo estará a cargo de Ideal, un cuarteto de armoniosas canciones pop e instrumentación electrónica; Bauer, siempre estrechamente vinculada al mundo cinematográfico, cuya nueva apertura musical impacta por las mezclas de rock progresivo, kraut rock y psicodelia; y finalmente Los Látigos que continúan con la tradición inaugurada en los 80, mezclando el tecno pop a la Soft Cell, ubicándose entre lo romántico y lo elegante.

La segunda velada contará con la presencia de Valle de Muñecas, surgidos de la disolución de Menos que Cero y Playmobil, que luego de su debut en vivo en octubre del año 2003 aportaran sus guitarras suaves y poesía despojada a la mágica noche; junto a ellos, el folk rock de una de las recientes revelaciones locales: Sr. Tomate!

En la tercera noche recibiremos la visita desde Neuquén Capital de Atrás Hay Truenos, rock instrumental que continuará con la presentación de Hacia 2 Veranos, un trío de ritmos un tanto surrealistas cuyo punto de vista onírico y alucinado hará de antesala a uno de los máximos exponentes del indie local: El Mató a un Policía Motorizado, cuarteto que está a punto de estrenar su cuarta producción discográfica como última parte de una fantástica trilogía, que nos invitará a uno de sus maravillosos paseos por el mundo de los sonidos.

La penúltima fecha está a cargo de Bazaar, banda conformada por el ex tecladista de los Peligrosos Gorriones, Martín Karakachoff, seguida del sonido epiléptico con guiños al post punk de normA; y Francisco Bochatón que subirá al escenario para demostrar su ya consolidada carrera como solista coincidente con el estreno de su cuarto disco: “Tic- tac”, que por méritos propios figura entre lo mejor del cantautor platense en cuanto a lírica y calidad musical.

Para finalizar el ciclo llegarán inspirados por el pop local de los ochenta los Ahora, quienes, reivindicando a Virus, reflejan un universo adolescente y electro pop que irá de la mano con el sonido bubblegum del estético cuarteto platense NerdKids.

Como en las ediciones anteriores, el FICIFF no sólo brindará la oportunidad de encontrar en un solo lugar las obras de los mejores realizadores del cine nacional e internacional, sino que presentan además en cinco recitales lo mejor rock independiente.



Sábado 29 de septiembre, 20 hs
IDEAL // BAUER // LOS LÁTIGOS


Domingo 30 de septiembre, 20 hs
VALLE DE MUÑECAS // SR. TOMATE


Jueves 4 de octubre, 20 hs
ATRAS HAY TRUENOS // HACIA 2 VERANOS // EL MATÓ A UN POLICÍA MOTORIZADO


Viernes 5 de octubre, 20 hs
BAZAAR //NORMA // FRANCISCO BOCHATÓN


Sábado 6 de octubre, 20 hs
AHORA // NERDKIDS



*Solicitamos que el público se adecue a las necesidades de los comedores comunitarios colaborando con leche larga vida, salsa o puré de tomate, aceite, yerba mate, arroz, fideos y pañales; siempre por dos unidades. Muchas gracias.

No hay comentarios.: