martes, julio 03, 2007

3º Edición del Festival Festi Freak


clickeando en la imagen de arriba se ve más grande

Ya se encuentra abierta la inscripción para la 3º Edición del Festival Festi Freak dirigida a cortometrajes que se hayan realizado durante el período 2006-2007, que se desarrollará en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata (calle 50 entre 6 y 7) entre el 29 de Septiembre y 7 de Octubre de 2007.

La convocatoria está dirigida a ciudadanos residentes en todo el mundo, sin restricciones de edad. Las obras deben tener una duración máxima de diez minutos y las categorías se dividirán en: Ficción, Documental, Animación y Experimental. El Jurado estará integrado por Agustín Masaedo (Revista El Amante), Diego Trerotola (Revista El Amante) y Ezequiel Acuña ("Como un avión estrellado", "Nadar Solo").

Se concederá un premio por cada categoría: 1º Premio Categoría Ficción de $ 1000, un 1º Premio Categoría Documental de $ 1000, 1º Premio Categoría Experimental de $1000 y un 1º Premio Categoría Animación de $ 1000 a los directores de las obras elegidas, además de un Premio Especial de $1000 al mejor corto de las 4 categorías. También se entregarán las Menciones Especiales que el jurado considere necesarias.

La recepción se realizará hasta el 15 de Agosto de 2007 en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, Calle 50 entre 6 y 7, Planta Baja (CP 1900), La Plata, todos los días de 8 a 22 hs.

El corto presentado deberá ser un estreno en la ciudad de La Plata, no pudiendo el mismo participar de otro evento competitivo. Las bases completas pueden descargarse de los sitios:
El año pasado el jurado del Festival Festi Freak estuvo integrado por Gastón Duprat, Mariano Cohn ("Yo presidente") y Leonardo D´Espósito (Revista El Amante) quienes eligieron los cortos ganadores entre 400 trabajos recibidos y que fueron vistos por 5000 personas en siete días.

La segunda edición contó con las visitas de los directores Martín Rejtman, Edgardo Cozarinsky, Ezequiel Acuña y Juan Villegas, quienes exhibieron su filmografía y conversaron con el público.

Esta 3º Edición del Festival Festi Freak es organizada por el Grupo Freakshow! y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de la Plata con el apoyo de la Municipalidad de Berisso, la Municipalidad de Ensenada, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, la Universidad Nacional de La Plata y la revista El Amante Cine.

No hay comentarios.: