viernes, diciembre 28, 2007

Recuperatorios Cursada 2007

MESA DE RECUPERATORIOS - MARZO 2008
1º SEMANA DE MARZO DE 2008



MESA DE VIDEOS
Para los grupos que desaprobaron en Diciembre 2007 y deben recuperar en Marzo 2008 – Deben Rehacer el video.-
Grupo
  • “Kino Eye” (Comisión 2)
    Recupera Video e Intervención Crítica



  • EXAMEN ESCRITO RECUPERATORIO
    Para los grupos que desaprobaron la Intervención Crítica en Diciembre 2007 y deben recuperarla en Marzo 2008.-

    El examen individual consistirá en el análisis de los textos y las películas correspondientes al tema/objeto de estudio desarrollados en el segundo período del año, y su relación con el video final realizado por el grupo. Incluye la reformulación de la propuesta estética del proyecto realizado.- Estos grupos recuperan la Intervención Crítica desaprobada en la mesa de Diciembre de 2007.-
    Grupos
  • “Resiliencia” (Comisión 1)
  • “(Elisa)” (Comisión 3)
  • “Homozapping” (Comisión 4)
  • “El viaje del descubrimiento o la ilusión del movimiento” (Comisión 5)



  • EXAMEN ESCRITO RECUPERATORIO
    Para los alumnos que desaprobaron las Intervenciones Críticas y los Procesos de trabajo del año y deben recuperarlos en Marzo 2008.-

    (Para recuperación cursada 2007)

    El examen abarcará todos los temas y problemáticas abordados durante la cursada además de el análisis de los textos y las películas correspondientes al tema/objeto de estudio desarrollados en el segundo período del año, y su relación con el video final realizado por el grupo que integró. Incluye la reformulación de la propuesta estética del proyecto realizado.- Estos alumnos recuperan la totalidad de la cursada.-

    • LÓPEZ, Gonzalo Andrés (Comisión 5)
    • CHÁVEZ, Florencia (Comisión 3)

    jueves, diciembre 13, 2007

    Felices Vacaciones!


    Balance 2007

    Les recordamos la dirección de correo electrónico a la que tienen que enviar un balance personal de su paso por la materia:

    ryla07balance@hotmail.com

    Este balance lo pidió Fabio en las mesas de diciembre.

    jueves, diciembre 06, 2007

    Últimas mesas

    Les recordamos los días y horarios de las últimas mesas de evaluación:
    Lunes 10 de diciembre:
  • 9:00 - 12:00
    Martes 11 de diciembre:
  • 18:00 - 21:00
    Miércoles 12 de diciembre:
  • 18:00 - 22:00

  • El lunes 10 a la tarde no hay mesa por el asueto, sólo hay mesa para las comisiones de la mañana. Habrá una mesa el martes para poder terminar el día 12 y no tener que finalizar el día 17, es por ello que les pedimos absoluta puntualidad y la presencia completa de los grupos que aún faltan rendir.

    martes, diciembre 04, 2007

    La mesa del miércoles es a las 18:00 hs

    La mesa de evaluación del miércoles 5 comienza a las 18:00 hs. Se solicita que todos estén puntuales a esa hora así no se atrasan las correcciones (sobre todo teniendo en cuenta que se puede llegar a perder la mesa del día lunes 10 por asueto).

    Lynch los martes a las 23 en I-Sat

    La señal I-Sat transformará los martes de diciembre en un verdadero festín para los seguidores del realizador norteamericano David Lynch, emitiendo tres de sus films más representativos -Terciopelo Azul, Carretera perdida y Fuego camina conmigo, y una breve "desviación" dentro de su obra: Una historia sencilla.

    Puede resultar extraño llamar “desviación” a Una historia sencilla, pero es que en el universo siempre deforme de Lynch este film es lo más parecido, incluso desde su mismo título, a una película “normal”, recta, directa. Sin embargo, en este relato acerca de un anciano que recorre medio Estados Unidos a bordo de un tractor para visitar a su hermano enfermo, también es posible hallar ciertas peculiaridades que la alejan del prototípico drama hollywoodense. Este film estrenado con gran éxito en 1999 abre los martes lyncheanos de diciembre.

    Una semana más tarde, le llegará el turno a Fuego camina conmigo (Twin Peaks: Fire Walk With Me, 1992), suerte de introducción a la serie Twin Peaks, creada por Lynch un par de años antes, sin dudas, uno de los proyectos televisivos más extraños de la historia. Más allá de que puede ser vista como un largometraje independiente, los fans de la serie encontrarán aquí varias delicias narrativas, entre otras, la escenificación de los últimos siete días de vida de Laura Palmer, cuyo crimen daba inicio a la serie de tv. Fuego camina conmigo, además, inaugura varias de las líneas oníricas que el realizador seguiría desarrollando con posterioridad y cuya culminación, hasta la fecha, es la recientemente estrenada Imperio.

    Los dos últimos martes del año les corresponden, respectivamente, a Carretera perdida (1997) y Terciopelo azul (1986). La primera de ellas es lo más parecido a un tratado surrealista post-Buñuel, con sus múltiples vueltas de tuerca y personajes multiplicados para el placer –y la confusión- del espectador, en la cual Lynch contó con unos Bill Pullman y Patricia Arquette en estado de gracia fotogénica. Finalmente Terciopelo azul, todo un clásico en el canon del cine norteamericano reciente, se impone como el tratado sobre los males ocultos detrás de la impoluta fachada de un típico suburbio norteamericano. La presencia de Dennis Hopper resulta inolvidable, acompañado por Isabella Rossellini y Laura Dern, futura musa creativa del realizador.

    Las fechas y horarios del ciclo son los siguientes:

    Martes 4 a las 23hs: Una historia sencilla
    Martes 11 a las 23hs: Fuego camina conmigo
    Martes 18 a las 23hs: Carretera perdida
    Martes 25 a las 23hs: Terciopelo azul

    fuente: otroscines.com