lunes, noviembre 28, 2005

Islas de edición de la facultad (Cursada 2007)

A partir del mes de abril, la Isla de Edición del DCA volverá a entregar turnos para edición de trabajos curriculares. Los turnos serán de un máximo de 4 horas, y la reserva de los mismos es de manera personal los días Martes, Miércoles y Jueves de 10 a 12 hs. en las instalaciones de la Isla de Edición (deberán solicitarse con una semana de anticipación como mínimo).

viernes, noviembre 11, 2005

4ta Jornada del Ciclo de Proyecciones de la Cátedra

"Un perro llamado Dolor"
una película de Luis Eduardo Aute


Una fantasía libertaria a partir de la obra y hechos de las
vidas de los artistas retratados.

Con música de Silvio
Rodríguez, Suso Sáiz, Moraíto Chico y Luis Eduardo Aute.

Viernes 18 de Noviembre - 19:00 hs
Salón Auditorio, Diag. 78 y Plaza Rocha


Entrada libre y gratuita

Organizado por:
· Cátedra de Realización y Lenguaje Audiovisual
· Secretaría de Extensión y Vinculación con el Medio Productivo - FBA

Auspiciado por:
· Departamento de Comunicación Audiovisual - FBA
· Impresos Manuelita (impresosmanuelita@argentina.com )


(animación, 90', 2001)

SINOPSIS
Un perro llamado Dolor es una película dibujada y animada por su autor, Luis Eduardo Aute. Más de cuatro mil dibujos que han sido, posteriormente tratados con la última tecnología digital para imagen en 2D y 3D. Un trabajo colosal que ha supuesto más de cinco años desde que realizara los primeros dibujos en 1995 hasta los dos últimos años de plena dedicación al rodaje. Un perro llamado Dolor toma prestado su nombre del que llevó el perro de la pintora mejicana Frida Kahlo. La línea argumental de la película, compuesta de siete historias o retratos, es la de la relación entre el artista y su modelo, con un hilo conductor, que es el perro, co-protagonista de casi todos los episodios. Luis Eduardo Aute reinterpreta las relaciones de pintores como Goya, Duchamp, Picasso, Sorolla, Romero de Torres, Frida Kahlo, Rivera, Dalí, y Velázquez, con sus modelos, con su entorno, con su historia. Esta reinterpretación es, sobre todo, una película, que utiliza a fondo el lenguaje cinematográfico más clásico, pero al propio tiempo una reflexión sobre el arte y el artista, metiéndose en la piel de los creadores y su mundo. Una mezcla apasionante de humor, de visión desgarrada, de violencia, de sexo, o sea, de arte. Una narración que se vale de los medios más sencillos del cine. Una obra singularísima de un autor enamorado de la cámara y la música.

jueves, noviembre 03, 2005

3ra Jornada del Ciclo de Proyecciones de la Cátedra

"40 años de Animación Rosarina"
Presenta Pablo Rodríguez Jáuregui

Lunes 7 de Noviembre - 20:00 hs
Salón Auditorio, Diag. 78 y Plaza Rocha

En el marco del CIDIAP
(I Congreso Iberoamericano De Investigación Artística y Proyectual)

Organizado por:
· Cátedra de Realización y Lenguaje Audiovisual
· Cátedra de Seminario de Animación
· Secretaría de Extensión y Vinculación con el Medio Productivo - FBA

Auspiciado por:
· Departamento de Comunicación Audiovisual ? FBA
· Secretaría de Ciencia y Técnica ? FBA
· Impresos Manuelita (impresosmanuelita@argentina.com )

Cartas a Fassbinder en su cumpleaños 60

En el 2005, Rainer Werner Fassbinder (1945-1982) habría cumplido 60 años.
Desde 1966 hasta el año de su desaparición filmó 43 películas y series para
cine y televisión. Solía repetir: ³"ya dormiré cuando esté muerto". Si tienen
unos minutos, no dejen de leer en La Vanguardia (Barcelona) estas cartas que desde el presente algunos le escriben a RWF. Aquí está el link:


http://www.lavanguardia.es/web/20051102/51196610266.html